Puede ser que los guardias de seguridad ya nos pasen desapercibidos porque los vemos en todas partes. Los podemos encontrar en el metro, en el banco, en casas de empeño, en empresas y en un sinfín de otros establecimientos con el único fin de mantener seguro el lugar.


Sin embargo, es importante hacer notar que no todos cuentan con la capacitación adecuada para desempeñar su labor por eso es importante saber por qué los guardias de seguridad son importantes.


  • En primer lugar, ayudan a evitar problemas. Su función es vigilar que todo funcione con normalidad, impedir que personas sospechosas se acerquen al lugar y a evitar problemas como riñas o altercados. De esta manera se pueden prevenir robos y delitos menores.
  • También son importantes porque son los primeros en llegar a sitios donde se comete un delito en una empresa o inmueble privado. Debido a que se debe esperar a que una patrulla llegue al lugar de los hechos los vigilantes de seguridad acuden primero al ser los elementos más cercanos.
  • Con una debida preparación, están capacitados para reaccionar efectivamente ante cualquier situación que amerite su intervención. Los guardias de seguridad reciben una formación adecuada con la que están calificados para ayudar a las personas e instituciones a resolver problemas delictivos y sobre todo a prevenirlos.


    Las empresas de seguridad privada deben tener el compromiso de capacitar a su personal para realizar adecuadamente sus labores. Es por esa misma razón que en Grupo Moreno Vela nos hemos comprometido a tener elementos humanos adecuados para cada uno de nuestros clientes en busca de darles la mejor atención en seguridad privada.


    ¿Necesitas guardias de seguridad? ¿Quieres proteger tu empresa o negocio? ¿Buscas conservar la tranquilidad en tus áreas de trabajo? Entonces llámanos, te aseguramos que en Grupo Moreno Vela tenemos la solución ideal para ti.